Tanta sabiduría. Tanto tecnicismo.

Hola, gracias por visitar la página. En esta ocasión, queremos compartir con ustedes un fragmento del unipersonal que estamos elaborando con Leonardo Covas. Esperamos que les entusiasme y cualquier opinión es bienvenida.


Un hombre. Una alfombra. Un termo. Un Pedal de bicicletas. Una moneda de un peso. Una bufanda. Un cojín.

“Tanta sabiduría. Tanto tecnicismo. Tanto, tanto… ¿para qué? Los días pasan y el tiempo se recrea en la acción… ¡qué falta de foco, carajo!… tantos quehaceres y tantos vicios… por momentos me siento un paseador de perros con 20 perros atados a la cintura caminando por el mundo, sintiendo como cada uno de esos perros me tira para su rumbo. Me disloco, me quiebro, me fragmento ante la desidia del qué querer… Todo lo quiero, pero del todo gano nada… ¿qué gano? Cansancio… estar al límite… pero ¿de qué?… qué falta de foco, qué falta de tiempo… ya estoy grande y los años aplastan… todo es más profundo, más complejo, más de verdad… Y yo estoy simple y me miento… ¿Las ideas te dan de comer? Ya no alcanza con improvisar. Hay que acomodar, nada se da porque sí. Todo tiene un sentido en el espacio… y yo como elemento que ocupa espacio, Tierra, terreno… me siento sin sentido… cansado… haciendo malabares con pelotas imaginarias… y si las imagino, ¿cuándo aparece el error? El error es todo. Ya hasta el pensamiento me gana… ¿qué me gana? ¿Qué pelea, qué batalla? A uno le encanta hacer de su vida una gran complejidad… y al mismo tiempo estar cómodo… qué gran dicotomía sumarse problemas para escaparse de ellos… es como si a uno le interesara tanto todo pero tan poco uno. Y uno se deteriora…

Hay que comer, hay que dormir, y del trabajo hacer la diversión. Los vicios nos dominan, mis ganas de dormir y no despertar son cada vez más fuertes… pero no estoy solo… y lo que es peor, me arrastra una corriente, una inercia de lo construido año tras año… que me mueve y modifica. Decide por mí… ¿cómo concretar las cosas? Tengo los chanchos, tengo la maquina… ya hice varios chorizos… ¿¡por qué los regalo!? No quiero matar esos chanchos… quiero hacer cucharita con esos cerdos… me quiero picar en esa máquina y ser comestible para estar en cada espectador… es cuestión de decisión… y dudo, me parece que… que capaz ya lo decidí.

Voy a hacer de este piso mi casa… no sé… quizás tenga que charlar más conmigo, para que estas opiniones lleguen a un acuerdo… lograr un estado de convivencia con mi ser… ¿y el hambre? ¡ha!  No se puede con todo… algo es cierto, solo no llego a ningún lado… solo apago mis sentidos, niego mi realidad… me tiro por el acantilado sin testigos… Desaparezco. Existo solo en el mundo de mi ombligo, soy una anécdota en el loquero…

Pero no estoy solo… eso lo decidí… hoy estoy con vos, y sos testigo. Sos mi apoyo para poder ser… me nutro de vos… qué difícil ser poroso… ordenado, coherente, mente-cuerpo.

Pausa… respiro.

Y acá el problema. En esta pausa… pierdo todo lo acumulado… se desvanece, no está… empiezo de cero y nunca es un cero por que el mundo pasa y tu cero ya es número negativo, contraproducente…  registra, nene, registra… anótalo si es necesario y si no, ¡también!

Porque el problema es creer en el azar y disfrutar de la musa como única manera de ser en la vida…  pero la inacción también tiene su reacción. Y vuelve con igual o mayor fuerza que la no-actividad, directamente proporcional a tu vacío esquivo… y acá me vez golpeado por la inactividad, abofeteado por no hacer la tarea, cargando grandes mochilas, pesados contratos, toneladas de palabras para un sordo.

Dentro de esta enferma contradicción  hay una decisión autodestructiva: No quiero agachar la cabeza. No quiero los caminos simples. Me moriré de hambre pero haciendo lo que me gusta: llenarme de problemas.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s