Donde Nada (H)era – Quince Años De Teatro Libertario – Diego La Hoz

Portada libro

Portada libro

DONDE NADA (H)ERA es el libro del grupo peruano de teatro Espacio Libre que desde 1999 se ejercita en la práctica libertaria y cotidiana del hacer teatral. En él encontrarán memorias, encuentros, desencuentros, y una larga fila de testigos, que no permitirán que la historia se convierta en fábula oportuna. De esas, ya tenemos muchas en otros libros. El libro de EspacioLibre se piensa a sí mismo. En este tiempo. En este espacio. En esta patria de todos y todas los ciudadanos creadores. EspacioLibre hace y se piensa. Hace y se vuelve a pensar. (Recopilación, selección y textos de Diego La Hoz).

El libro lo pueden leer de modo online en el siguiente link:

http://issuu.com/espaciolibreteatroperu/docs/donde_nada__h_era_-_libro_teatro_pe

11209372_10153153077053051_4806971884321639440_n


Espacio Libre, es un ejemplo de hidalgía. En un esfuerzo de celebración y de capacidad de convocatoria, ha organizado, editado y publicado un libro de fiesta, a raíz de la excusa no menos importante de cumplir 16 años de experimentación teatral.

El libro autogestionado, a lo largo de sus 280 páginas, comunica las raíces ocultas del crecimiento. Expone los abrazos distantes, revisita testimonios, acompañados de reflexión ante el oficio y la emoción del compartir. Cabe destacar el modo en que han sido agrupado los escritos, ya que permite que los lectores puedan ir y venir según la ruta que decita tomar. Ordena las voces y sus palabras como si compusiera un mapa mundi de la historia del grupo. De ese modo, podemos iniciar la ruta leyendo las palabras de Ernesto Ráez (8) y luego saltar a los “Apuntes (tras)nacionales” (120), para luego disfrutar de los textos teatrales (187) y volver para cruzar los puentes colgantes (42).

Agradezco la oportunidad de estar en este libro (Río Creciente (pág. 45)), porque me hace sentir parte de un mundo creado, un mundo ficticio y por ende “nuestro”, el cual más allá de los avatares del cotidiano, seguirá girando para que otras voces se sumen a la maravillosa bicicleta que es Espacio Libre Teatro.

MS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s